domingo, 8 de diciembre de 2013

Cartas de lectores de Clarín, al fin a la TV.

Impresionante producción audiovisual de los muchachos del correo de Clarín. Comandados por el gran Don Osvaldo Pepe, entrevistaron a una "chica de 17 años" que se había comunicado con el diario para alertar sobre un tema del que prácticamente nada se había dicho hasta el momento: la importancia de la educación. Antes del testimonio de la joven, aparece en pantalla un sombrío O.P. -a juzgar por su semblante el tema lo aflige mucho- presentando a la colegiala que, según el parecer pepiano, sería "más inteligente que el ministro de educación" (sic). Acto seguido, habla al país la "chica de 17 años", regalando joyas tales como una teoría según la cual en las escuelas hay "cada vez menos estudiantes" (sic II). Para finalizar la performance, divisamos a un tal César Dossi -el segundo de Ova Pepe- que, con un cariz calcado del de su jefe, da rienda suelta a otra tanda de indignación. En fin, haciendo un certero click por aquí pueden disfrutar de la realización completa. Se recomienda verla en familia.

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La producción es muy cuidada pero se quedó corta en el "juego" que abre el sketch: lo que ofrece el conductor es supuestamente un acertijo, por el que hay que adivinar quién dijo cada frase. Me encanta esa clase de juegos, pero en este caso fue todo muy confuso. Por más que se sumen un poroto en el HABE, me parece que algo les quedó en el DEBE.

Manfred Pichota dijo...

En todo de acuerdo.

Unknown dijo...

Más interesante es la respuesta de un tal Juan Ricci:
"Y la noticia ¿dónde está? es solo la opinión de una alumna, de un colegio, de una región. Para que sea representativa le falta mucho contenido. Como periodistas que son les recomiendo leer las reformas curriculares de la educación técnica y verán como se han incorporado las nuevas tecnologías a la currícula, además del aporte en maquinarias a través del INET, que todas las jurisdicciones del país han obtenido. También les recomiendo que recorran las escuelas, ya que dentro de ellas no se los ve nunca ni a los periodistas ni a los ministros, Las pruebas Pisa son reflejo para tener en cuenta y saberla interpretar. Sería bueno que en lugar de criticar los números se analice el contenido"
Pero indignarse en familia siempre funciona (no a mí, en mi familia nos indignan cosas distintas)...

Manfred Pichota dijo...

Notable lo de Ricci. Y además es el único comentario sobre el sketch, tal vez no tenga mucha vida este nuevo proyecto de Pepe.